Battle Ropes Header

Battle Ropes Header

Monday, August 4, 2014

Oscilación con sentadilla vs. Oscilación con tirón de cadera

Este artículo fue escrito por Tony Gentilcore y traducido al español por el equipo de FountainFit. Queremos dar las gracias a Tony por permitirnos compartir esta información con ustedes. Usted puede visitar su página web aquí y ver el artículo original aquí.



Tendrías que haber estado viviendo bajo una roca durante los últimos cinco años más o menos no darse cuenta de que los kettlebells (mancuernas rusas o pesas rusas) son todo el delirio en la actualidad.

Parece que no se puede caminar más de tres metros en cualquier gimnasio comercial y no presenciar algun entrenador teniendo su cliente a través de una sesión de ejercicios kettlebell, o placas de indicación para una nueva clase que se está ofreciendo. Es más, con la llegada de su popularidad, también es casi imposible de ver realmente a alguien que realiza la oscilación de la manera correcta.

Por el bien de la divulgación completa, yo seré el primero en admitir que no soy de ninguna manera una autoridad kettlebell. Aunque me gustaría pensar que yo sé una cosa o dos, estaría engañando a mí mismo si dijera que soy un experto con las pesas rusas. 90210 trivia por otro lado? Usted está trayendo un pedo a una luchar mierda, mi amigo... ;-))


Yo seré el primero en admitir que mi forma no es perfecta, y estoy seguro de que hay alguien por ahí que puede romper mi técnica y me muestran lo mucho que soy muy malo en la vida. Sólo me doy cuenta de que solo estoy tratando de compartir la información aquí y ayudar a que la gente sea mejor. Sólo porque tengo abdominales de acero y comer tornillos de iluminación para el desayuno, no quiere decir que no tengo sentimientos, ya sabes. Espero que seas feliz. Déjame en paz!! *cerrar de golpe la puerta*

Bueno, sigamos.

Es cierto, me tomó un tiempo para subirse al tren de pesas rusas. Yo no soy una de esas personas que los puntos de vista como la panacea de todo lo físico. Más bien, veo como una valiosa herramienta en la caja de herramientas. Una vez que llegué allá de "mucha dificultad sobre nada" mentalidad, sin embargo, empecé a darme cuenta de que había un montón de diferentes maneras en que podría incorporar en un programa bien redondeado. Lo más obvio, por supuesto, la oscilación kettlebell con dos brazos.


Sin entrar demasiado fuera de la pista, creo que la oscilación kettlebell con dos brazos es una excelente manera de entrenar potencia y explosividad - y, a diferencia de los ejercicios halterfilia (que necesitan entrenando muy intensivos), que se puede enseñar a casi cualquier persona en cualquier momento.

Sin embargo, eso no quiere decir que ellos no necesitan ser entrenados ..... mucho. A modo de ejemplo, le pregunté a uno de mis clientes que entrenan a distancia, Deb, que me mande un video de ella realizando la oscilación kettlebell con dos brazos. Sabiendo que ella había estado trabajando con un entrenador antes de comenzar conmigo (hace tres meses), yo sabía que ella había sido entrenada en algún grado, y para todos los intentos y propósitos, sabía que su camino en todo el gimnasio. Quiero decir, estamos hablando de una mujer que en realidad salió y compró su propia barra de la trampa de llevar con ella al gimnasio a sus días de peso muerto - cómo macarra es eso?

Aun así, mi intuición dio una vuelta, y yo le había enviado un video de todos modos:



Con todo, a la vista casual, esto puede parecer como una oscilación de fiar. Y, para ser honesto, no es tan malo. Por supuesto, yo podría sentarme aquí y romper todos los rincones de su swing, pero yo no voy a hacer eso. En su lugar, sólo quiero sacar a la luz un muy (léase: MUY) punto importante: la oscilación con sentadilla vs. la oscilación con tirón de cadera.

En su DVD, Perfecting Your Kettlebell Form, Dan John entra en gran detalle sobre lo que él llama la continuum de cadera desplazamiento.


La version Cliff Notes (pero le recomiendo que lea el siguiente enlace): la sentadilla no es una oscilación, y la oscilación no es una sentadilla. Reloj más personas realizan una oscilación kettlebell y te darás cuenta de que tienden a hacer más de un patrón sentadilla en vez de una articulación de la cadera (tirón de cadera) patrón. Si usted mira el video de Deb arriba te darás cuenta de que con cada repetición, que va a iniciar empujando las rodillas hacia delante en más de un patrón sentadilla. Como resultado, la pesa rusa está más lejos de su cuerpo, que a su vez coloca una gran cantidad de estrés pura indebida en la columna vertebral. ¿Esto parece familiar? Lo más probable es que esto es exactamente lo que estás haciendo.

Para solucionar esto, Dan John le diría a "atacar la cremallera." Literalmente, ella quiere tirar de la kettlebell hacia sí "chica allí parte" y mantenerlo cerca de su cuerpo. Mucho de lo mismo, cuando entrenen chicos, sólo les digo a tratar de golpear a sus cojones. De este modo, se obtendrá automáticamente el concepto de empujar sus caderas hacia atrás y ranurado ese patrón bisagra de la cadera (tirón de cadera) que estamos buscando. Algo como esto:

 

Sí, tengo que "domar mi arco" un poco en la parte superior. Y sí, estoy bastante seguro de que he perdido la capacidad de tener hijos en el corto plazo, pero creo que se entiende la idea general.

Usted debe notar que con cada repetición se inicio presionando mis caderas hacia atrás! Aunque yo doblo mis rodillas ligeramente, no es mucho. Además mi espalda se mantiene agradable y apretado durante toda la duración del juego - hay muy poca flexión lumbar (otro error que muchos alumnos hacen, pero no quiero entrar aquí).

En resumen, la oscilación kettlebell - aunque es uno de los movimientos más fácilmente entrenado - es probablemente uno de los años que veo masacrado más. Sólo recuerde que no es una sentadilla, es un tirón de cadera. Te sugiero que pruebe a filmar a ti mismo haciendo ellos, creo que usted se sorprenderá de lo que se ve el Sr. Perfecto.

PS: Todavía estoy enojada contigo, pero te quiero. ¿Quieres un abrazo?

 

No comments:

Post a Comment